Tamaño Texto

-A A +A

UTP Bocas del Toro participa en proyecto desarrollado por estudiantes de Texas Tech University

Contempla la descontaminación de aguas, para el consumo humano
UTP Bocas del Toro participa en Proyecto Desarrollado por Estudiantes de Texas Tech University.
Participantes en el Proyecto.
Mié, 06/06/2018

El Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Bocas del Toro, participó en el proyecto: “Construcción e instalación de  bioflitros de arena para la descontaminación de aguas para consumo humano e instalación de un sistema de captación de agua de lluvia en la comunidad de Solón, corregimiento de Teribe, distrito de Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro”.

Esta iniciativa contempla, la capacitación a los moradores del área en el uso,manejo y mantenimiento de biofiltros. El seguimiento y realización de pruebas y análisis de calidad de agua se darán por parte de estudiantes y profesores del Centro Regional de UTP Bocas del Toro y técnicos del MINSA, en la región.

Esta actividad se desarrolló del día 21 al 25 de mayo, en la cual participaron conjuntamente estudiantes del Grupo Ingenieros Sin Fronteras  de Texas Tech University, con estudiantes de las Carreras de Licenciatura en Saneamiento y Ambiente y Edificaciones y profesores de ambas universidades, quienes laboraron activamente en la construcción de dos biofiltros de arena y un sistema de captación de agua lluvia.

Por la UTP Bocas, participó el Ingeniero Abelardo Franco, profesor del área ambiental, los estudiantes Ángel Valle e Itza Rodríguez, de cuarto año de la Carrera Licenciatura en Saneamiento y Ambiente; Rommel Torres y Elías Morales, estudiantes de tercer año, de la Carrera Licenciatura en Edificaciones; por parte de Texas Tech University (TTU) e Ingenieros Sin Fronteras (EWB), el Dr. Cliford Fedler, y los estudiantes Isaac Blaskie, Andrés Richa, David Llamas, Johnathan James, Donna Pizzini y Jasmine Tran.

 

AF

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
6 + 3 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.