Antecedentes


La Universidad Tecnológica de Panamá, abre sus puertas académicas en Isla Colón, Bocas del Toro en junio de 1979 como una extensión del Instituto Politécnico.


En 1983, cuando se cierran las labores en la Isla por falta de matrícula, la extensión de Isla Colón pasa a ser Centro Regional de Bocas del Toro en Changuinola, Finca 13, El Empalme.

La UTP presenta a la comunidad bocatoreña su primera promoción en la Isla Colón en 1982, y en Changuinola en 1983.

En 1981 por presión de los estudiantes al Municipio de Changuinola, éste último cedió a la Universidad Tecnológica de Panamá 13,230.95 m2, de terreno en Finca 13, para la construcción de la Sede del Centro Regional de Bocas del Toro.

La colocación de la primera piedra del primer módulo se realizó el 22 de julio de 1983.

El 6 de diciembre de 1986 se comenzaron a utilizar las instalaciones del primer módulo, con siete salones de clases, dirección, y salón de profesores.Para el 2 de agosto de 1991 se colocó la primera piedra de la segunda etapa.La inauguración de la segunda etapa se realizó el 31 de julio de 1992.

Del 16 al 20 de noviembre se realizó las Primeras Jornadas Universitarias (Semana de la Ingeniería).

El 7 de abril de 1995 se abrió el primer grupo de estudios de Postgrado en el Centro Regional, con el Postgrado en Alta Gerencia.El lunes 17 de agosto de 1992 se da inicio a la carrera de Técnico en Ingeniería con Especialización en Programación y Análisis de Sistema.

En el primer semestre de 1998 se da inicio al primer grupo en las carreras de Licenciaturas en Ingeniería.

El 1o de abril de 2006 se abre por primera vez un grupo de Maestría en el área de Sistemas Computacionales “Informática Educativa”.

 

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
8 + 7 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.