Tamaño Texto

-A A +A

Niños del Campamento Tecnológico reciben charla sobre Educación Ambiental

UTP Bocas y AAMVECONA 2018
Grupo de niños y jóvenes que participaron de la gira y las charlas.
Grupo de niños y jóvenes que participaron de la gira y las charlas.
Mar, 03/20/2018

La Coordinación de Extensión, la Coordinación de Cultura y Deportes del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Bocas del Toro, junto a la Asociación de Amigos y Vecinos de la Costa y de la Naturaleza (AAMVECONA), ofrecieron charlas sobre educación ambiental con la temáticas: Protección y Conservación de Tortugas Marinas, Manatíes y Plantas Medicinales, a un grupo de niños y jóvenes que participaron, en el mes de febrero, en el Campamento Tecnológico UTP Bocas.

Como parte de las actividades, se visitó el Río San San y la Playa del Humedal, de importancia internacional, San San Pond Sak, específicamente el vivero de huevos de tortugas marinas y la plataforma para el avistamiento de manatíes (Trichechus manatus). Allí, el Ing. Juan Obando, de AAMVECONA y el Ing. Abelardo Franco, de la UTP, dictaron charlas sobre protección y conservación de especies en peligro de extinción que habitan el sitio.

Durante su visita, los niños y jóvenes tuvieron la oportunidad de avistar a manatíes alimentándose en el área.

Además, en el Jardín Botánico de Plantas Medicinales, ubicado en los predios de las instalaciones del Centro Regional, a los niños se les enseñó sobre el cultivo y uso de plantas medicinales.

Esta actividad tuvo como finalidad primordial, inculcar a los niños y adolescentes de la región la importancia del cuidado de los recursos naturales, sensibilizándolos en la protección de nuestra flora y fauna.

AF

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
1 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.