Tamaño Texto

-A A +A

Miembros de APANAC se reúnen

En la UTP de Bocas del Toro
Primera reunión de APANAC.
Directivos, docentes y administrativos de la UTP.
Vie, 11/15/2019

Docentes e investigadores de la provincia de Bocas del Toro participaron de la primera reunión almuerzo regional de la Asociación Panameña para el Avance de la Ciencia (APANAC), que se ralizo el día 8 de noviembre en el auditorium de la Universidad Tecnologica de Panama (UTP) en Bocas del Toro, y cuya misión es trabajar por el fomento de la ciencia y tecnología como bases del desarrollo nacional.

Esta actividad contó con la participación de los directivos de APANAC: presidente - Dr. Martín Candanedo, vicepresidente - Magíster Argentina Ying, directora de Divulgación - Magíster Dayra Álvarez y la directora de Admisión - Dra. Jeanette Shakalli (SENACYT). Se logró reunir a 35 docentes e investigadores de las siguientes instituciones: Universidad de Panamá CRUBO, Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), Ministerio de Ambiente, Smithsonian Tropical Research Institute's Bocas del Toro Research Station, Asociación de Amigos y Vecinos de la Costa y de la Naturaleza (AAMVECONA) y la Universidad Tecnológica de Panamá Centro Regional de Bocas del Toro.

Las palabras de bienvenidas fueron dadas por el Ing. Lionel Pimentel director del Centro Regional y el Dr. Martín Candanedo presidente de APANAC. Seguido por la primera conferencia: Calidad ecológica de cuatro ríos de la provincia de Bocas del Toro con el uso de macroinvertebrados acuáticos como indicadores de contaminación, por la Dra. Vanessa Valdés. La segunda conferencia: Monitoreo de Tortugas Marinas en Zonas de Anidamiento y Áreas de Viveros con Arquitectura IoT en las playas del Humedal San San Pond Sak, por el Dr. José Mendoza.

Las palabras de cierre fueron dadas por la Dra. Jeanette Shakalli, directora de Admisión quien  agradecio a todos y a todas por  la participación a este gran  evento, luego procedió a invitar a los interesados a formar parte de APANAC.

Cabe estacar que APANAC, reune a la comunidad cientifica, tecnologica y academica de Panamá, quienes para pertenecer debe realizar la solicitud formal en  admision y pagar la primera cuota para tener derecho a ser miembro de APANAC.

Dr.JmA/ Cr BT.

 

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
9 + 7 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.