Tamaño Texto

-A A +A

Importancia de la Actitud Emprendedora

Foro que se desarrollará en UTP-Bocas del Toro
En Bocas del Toro la UTP prepara Foro la de Actitud Emprendedora.
Dirigido a colaboradores del Centro y emprendedores locales.
Mié, 08/07/2019

El Foro “Importancia de la Actitud Emprendedora en la provincia de Bocas del Toro”, se realizará el 28 de agosto, en el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Bocas del Toro, con la participación de expositores locales y  autoridades especialistas en el tema de emprendedurismo.

Los objetivos del Foro están centrados en promover los valores y  actitudes  emprendedoras en la educación de la población. Crear espacios de interacción entre los emprendedores, donde se compartan experiencias y conocimientos de valor. Adquirir conocimiento sobre políticas públicas que sustentan la formalización de las micro, pequeña y mediana empresa del país y fomentar y activar  redes de colaboración entre emprendedores para promover el crecimiento económico de la región.

Este Foro es dirigido a docentes, estudiantes del Curso Formación de Emprendedores, al personal administrativo del Centro Regional y a emprendedores de la localidad.

La Ingeniera Jennifer Beitia, enlace de la Unidad de Gestión y Transferencia del Conocimiento de la UTP, en el  Centro Regional de Bocas del Toro y Coordinadora del Foro, dijo que este evento se ha preparado por el hecho de que en cada provincia tiene sus propias necesidades y su forma de economía, por lo que les interesa conocer el comportamiento con respecto a los emprendedores. De cómo ellos ven el comercio local, afirmó.

En cuanto a los expositores, la Ing. Beitia, destacó que el Licdo. Pedro Batista, Director del programa radial: “Pulso Informativo”, hablará sobre sus experiencias con el emprendimiento de ofrecer Publicidad al comercio local; la Licda. Astrid Castro, proyecto Dra. Ojitos, Ing. Daniel Escalante, Director de la Autoridad de la  Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), en Bocas del Toro  y la  Ing. Jennifer Beitia, enlace de la DGTC en la UTP, en Bocas del Toro.

El expositor de AMPYME, dará una conferencia magistral, explicando los servicios que brinda la institución, luego contestará preguntas del auditorio sobre el tema expuesto.

Sobre otros eventos llevados a cabo por la oficina que dirige, en el  Centro Regional de Bocas del Toro, la Coordinadora del Foro, indicó, que entre el mes de mayo y junio de este año, realizaron un programa piloto denominado: “Generando Ideas” con estudiantes de dos salones de la Carrera de Licenciatura en Desarrollo de Software e Informática, Aplicada a la Educación, con el objetivo de sensibilizar y dar a conocer los servicios que presta la oficina de enlace de la DGTC en la UTP.

Este Plan Piloto consistió de fomentar en los estudiantes la creatividad para generar proyectos de innovación en áreas de emprendimiento, desarrollo tecnológico, propiedad intelectual, entre otros. Además, de desarrollar en los estudiantes las habilidades para mercadear sus ideas y crear una base de emprendimientos tecnológicos disponibles para convocatorias de SENACYT, manifestó nuestra entrevistada.

La Ing. Beitia, destacó el hecho que de este programa, donde ella fue la coordinadora y el Mgtr. Geovanny Caballero, Subdirector de Investigación, Postgrado y Extensión, del Centro Regional de la UTP en Bocas del Toro, fue colaborador en la coordinación del mismo, surgieron cuatro proyectos con alto potencial de desarrollo tecnológico para participar en convocatorias de SENACYT.

IG.

 

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.