UTP realiza Gira a AES Panamá

Autoridades de la UTP
Autoridades de la UTP que visitaron la represa de chaguinola.
Asistentes a la gira técnica.
Vie, 08/30/2013

Autoridades de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), de la sede central y del Centro Regional de Bocas del Toro, realizaron una gira técnica a la represa de changuinola AES Panamá, en el marco del lanzamiento de la segunda versión del programa POETA y siendo AES uno de los proyectos más importantes de generación de energía.

El Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez, manifestó que en esta gira se puede conocer el desarrollo que hay en la región y siendo este uno de los proyectos más importantes de generación de energía en el país, desde el punto de vista de la ingeniería, es de mucho interés conocer lo que se está haciendo en este proyecto que genera más de 220 megas y aparte contribuye a la capacidad energética de nuestro país de manera importante. "Hay  una gran cantidad de estos proyectos que se están desarrollando ya sea a nivel de diseño de desarrollo que van a dar una capacidad distinta al país, y la UTP, por razón de su función de formar ingenieros, le corresponde conocer detalles de todos estos proyectos, en beneficio de nuestros estudiantes", señaló.

AES Panamá es la empresa de generación eléctrica más grande de Panamá, tanto en términos de capacidad instalada como en promedio de energía despachada. Desde finales del año 2007, AES Panamá cuenta con cuatro plantas hidroeléctricas con una capacidad instalada de 482 Megavatios: ubicadas en Bayano, Estí, La Estrella y Los Valles.

El Ingeniero José Ocampo, Representante de AES Panamá y guía en la gira de las autoridades de la UTP, expresó que la presencia de esta casa de estudios es para ellos muy importante ya que así conocen los proyectos que están desarrollando.

A esta gira asistieron: el Rector de la UTP, vicerrectores, decanos, directivos y administrativos del Centro Regional de Bocas del Toro.