UTP participa en NASA International Space App Challenge 2014

Grupo de estudiantes UTP que participaron del Nasa Space App Challenge
Grupo de estudiantes que participaron del Nasa Space App Challenge.
Mar, 04/22/2014

Los días 12 y 13 de abril, se llevó a cabo a nivel mundial el Nasa International Space App Challenge 2014.

Este evento, que se desarrolló a nivel mundial y de manera simultánea, reúne a estudiantes, profesionales, desarrolladores e investigadores en una actividad que busca solucionar problemas que se viven actualmente en la exploración espacial.

Esta actividad es organizada como un maratón de 48 horas, apoyados en una plataforma que permite proponer sus proyectos, de manera online.

Panamá participó este año como nodo, y el Observatorio Astronómico UTP y Senacyt apoyaron en la organización.

El evento reunió, en la ciudad de Panamá, específicamente en la Facultad de Informática, Electrónica y Comunicación de la Universidad de Panamá, a estudiantes talentosos provenientes de diversas áreas del conocimiento. Por la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), participaron estudiantes del Centro Regional UTP, en Coclé, de las Facultades de Ingeniería Civil, Sistemas y Redes e Industrial, quienes fueron asesorados por el Dr. Rodney Delgado, Director del Observatorio Astronómico de Panamá-UTP.

Los estudiantes pusieron a prueba su conocimiento y se concentraron en resolver el reto de la caza y seguimiento de asteroides potencialmente peligrosos para la tierra (Sky Whatcher). En la competencia local, por parte de UTP, fueron registrados los siguientes Proyectos: SIFRESEEA, Monisio Observatory, Safaric, Self-sustainable-design-for-tracking-center-asteroid-observation-and-dome, Optimum Dome, Constrantel.

Los grupos de la UTP se destacaron en las categorías de “Mejor Uso De Datos” y “Mejor Uso De Software”.

El Dr. Rodney agradeció al Centro Regional de la UTP, en Coclé y a la Senacyt, el apoyo que recibieron en la coordinación y desarrollo de este evento.

OAP-UTP