UTP en Bocas del Toro sede de evento Zarate

Reconocimiento a la UTP
Reconocimiento.
Entrega de reconocimiento a la Cultura.
Jue, 06/19/2014

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Bocas del Toro, fue sede del certamen estudiantil folclórico “Manuel Fernando Zarate”, realizado el miércoles 18 de junio.

El evento tiene el propósito de estimular la sensibilidad y expresión artística y literaria, resaltar los valores  e instar a los jóvenes a competir de forma sana para obtener resultados admirables que ponga de manifiesto frente a todos, la magnitud de sus destrezas y habilidades, aspectos que contribuyen a forjar una formación integral entre los estudiantes.

Las categorías que fueron evaluadas fueron: Grito, Saloma, Canto de Mejorana, Canto Religioso, Tambor y Cumbia, resultando ganadores::  Escuela Básica de Guabito – Mejorana, Escuela Básica del Empalme- Canto Religioso, Centro Básico de Guabito – Tambor y el Colegio Secundario de Guabito, en la categoría Cumbia.

El Ministerio de Educación, agradeció al la UTP, por el apoyo de las instalaciones para desarrollar este evento cultural.

El Ingeniero José Mendoza A., felicitó a los presentes por este evento y exhortó a los jóvenes a mantener las tradiciones de nuestro país.

Jm –Cr Bocas del Toro.