Tamaño Texto

-A A +A

UTP en Bocas del Toro ofrece capacitación a comunidades indígenas

A grupos organizados de la provincia
Capacitación a grupos organizados.
Ing. Jennifer Beitia, Coordinadora de la Oficina de Gestión y Transferencia del Conocimiento, en Bocas del Toro.
Mié, 12/04/2019

En el marco de la Semana Global del Emprendimiento (SGE), la Oficina de Gestión y Transferencia del Conocimiento (OGTC), del Centro Regional de Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Bocas del Toro, dirigida por la Ing. Jennifer Beitia C., ofreció una capacitación a la organización indígena “ACODAAC ÖREBÄ”, ubicada en la comunidad de Río Oeste, en el Distrito de Almirante, el 27 de noviembre.

La jornada de capacitación tuvo como objetivo, brindarles a los socios, las herramientas y procedimientos administrativos y financieros de una empresa verde, también se le capacitó en temas de Marketing  y Liderazgo empresarial.

Estas actividades se llevaron a cabo en conjunto con personal del Banco de Desarrollo Agropecuario ( BDA), quienes brindaron  sus conocimiento técnicos en el tema agrícola y canales de financiamientos para emprendedores en el área de cultivos de cacao y banano primitivo, entre otras actividades agropecuarias.

Cabe destacar que esta organización indígena ACODAAC ÖREBÄ  se dedica al cultivo y procesamiento del cacao orgánico. Además, ofrece a los  extranjeros y nacionales, la experiencia de apreciar la flora y fauna a través de senderos y cómodas cabañas típicas de las comunidades indígenas.

En la visita a esta organización ACODAAC ÖREBÄ, participó el Ing. Abelardo Franco, Coordinador de Extensión  y Ing. Lionel Pimentel, Director de la UTP, en Bocas del Toro, quien aprovechó la oportunidad de fortalecer los lazos de cooperación para el año 2020.

JB/Cr Bocas del Toro.

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
3 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.