UTP conmemora día Mundial de la Tierra

“Reforestando Centroamérica”
UTP conmemora día Mundial de la Tierra
Mar, 04/25/2017

La Universidad Tecnológica de Panamá, Centro Regional de Bocas del Toro,  conmemoró el viernes 21 de abril, el Día Mundial de la Tierra, en estrecha colaboración con el Programa “Reforestando Centroamérica” y teniendo como invitados especiales a niños y niñas de las Escuela Bet-el, CEBG de Valle Junquito, miembros del programa Reforestando Centroamérica, estudiantes de la Facultades de Ingeniería en Sistemas,  Civil e Industrial y administrativos.

El evento, que tuvo lugar en el Auditorio del Centro y cubierto por la prensa televisiva, contó con la disertación del joven Jossio Guillén, Coordinador del Programa Reforestando Centroamérica en Bocas del Toro, quien recalcó la importancia de sembrar árboles, los logros del Programa y sus planes a futuro. El joven Guillén,  enfocó su disertación  más que todo, en los niños que llenaron el auditorio del Centro Regional, destacando que ellos son el futuro de la sociedad e  infundiéndoles desde pequeños la importancia de realizar acciones amigables con nuestra Madre Tierra.

Por parte de la UTP, el Ingeniero Abelardo Franco presentó las diferentes acciones y actividades que ejecuta la Universidad en Bocas del Toro en materia de protección del medio ambiente, los logros y futuros proyectos ambientales. Se destacan además, alocuciones conmemorativas a esta fecha por parte de la Licenciada Nunehar Mondul Sub Directora Administrativa y el Licenciado Carlos González Sub Director Académico.

Se presentaron igualmente, destacadas poesías y  coral ambiental de niños del CEBG Junquito y del grupo ambientalista Junquito Verde, dedicadas a conmemorar esta importante fecha. Las niñas trovadoras  Yamelín Quintero y Ketzy Wiliams deleitaron al público con cantos de décimas y controversias en honor a nuestra Madre Tierra.

Para culminar esta celebración, el Ingeniero Abelardo Franco ilustró a niños y presentes ofreciendo Educación Ambiental en el Vivero de Plantas del Centro con temáticas sobre preparación de sustrato para germinación de semillas, siembra y cuidado de plantones, compartiendo así, la experiencia de sembrar esperanzas para un mejor planeta.

A/F. CRUBT.