UTP Bocas del Toro visita Proyecto Hidroeléctrico Bonyic

Cuenca de la quebrada Bonyic
Mar, 03/19/2013

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Bocas del Toro, fue invitada el martes 19 de marzo al Proyecto Hidroeléctrico Bonyic, ubicado en la provincia de Bocas del Toro, en el Distrito de Changuinola, en la Cuenca de la quebrada Bonyic, afluente del Río Teribe, cerca de la frontera con Costa Rica.

Este proyecto hidroeléctrico, el segundo en la provincia,  generara aproximadamente 31.86 MW de capacidad,  para la generación de 156.3 GWh/año.

Estudiantes de las Facultades de Ingeniería Civil e Ingeniería Eléctrica, recibieron por parte del personal administrativo como de los ingenieros del Proyecto, toda la información sobre los procedimientos que se utilizan, para reducir la contaminación ambiental y los diferentes programas de interés social a favor de la comunidad originaria conocida como Naso.

Durante la gira, los estudiantes lograron ingresar a los túneles que contendrán las potentes turbinas y visitaron todas las instalaciones de proyecto.

El Ingeniero José Mendoza, Director del Centro Regional agradeció a la empresa  Hidroecológica Teribe S.A, por la invitación y felicitó a los estudiantes por su participación en este proyecto.

JM /CR- Bocas del Toro.