UTP Bocas del Toro celebra Ceremonia de Graduación, Promoción 2017

Jóvenes dotados con las mejores herramientas profesionales
 Ceremonia de Graduación de la UTP, en el Centro Regional de Bocas del Toro.
Cuarenta y ocho nuevos profesionales entrega la UTP, a la provincia de Bocas del Toro.
Lun, 07/30/2018

El Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Bocas del Toro, realizó la Ceremonia de Graduación, de la Promoción 2017, el 27 de julio de 2018.

El evento inició con la entrada de las autoridades, seguido por los estudiantes graduandos, al compás de las notas musicales de la Marcha Pompa y Circunstancia.

En este acto académico, participaron 48 graduandos, encabezado por el Capítulo de Honor.

La invocación religiosa la hizo el Reverendo Padre Bartolomé Blaj, de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, del Corregimiento del Empalme.

El joven Yoset Morales, de la Facultad de Ingeniería Industrial, fue el estudiante de mayor índice académico y le correspondió dar unas palabras en representación de sus compañeros. Agradeció a todos los que aportaron al crecimiento personal y profesional de los graduandos y resaltó la perseverancia que demostraron en este proceso de formación, cada uno de ellos, para alcanzar el éxito.

Acto seguido, el Director del Centro Regional de Bocas del Toro, Ingeniero Lionel Pimentel Moreno, felicitó a todos los graduandos, por el éxito alcanzado y recalcó su admiración a la joven Sandra Alonso, por su perseverancia y buen sentido, ante las dificultades que le ha presentado la vida.

Durante su interversión, hizo una retrospectiva del aporte significativo que ha hecho el Centro Regional de la UTP, en Bocas del Toro, en los últimos 36 años, reforzando el objetivo del Dr. Víctor Levi Sasso, de “llevar la educación superior a los lugares más necesitados del país”.

Entro los logros de esta administración, el Ing. Pimentel dijo que el Centro Regional logró el primer lugar en la Categoría “Mayor Impacto”, a nivel nacional, en la Jornada de Iniciación Científica (JIC), evento organizado por la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión, a cargo del Dr. Alexis Tejedor. Felicitó los docentes asesores, por motivar a los jóvenes para que realicen proyectos de investigación.

El Director resaltó que se están haciendo algunas mejoras en el Centro Regional, que consisten en remoción e instalación del techo, por un monto de 28,000 dórales, la modificación y acondicionamiento de las oficinas; el asfaltado del estacionamiento que se realizó con la colaboración del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El nuevo edificio, que está en construcción, tendrá aulas, laboratorios, biblioteca, sala para profesores y otras facilidades para los estudiantes. Por otro lado, el ing. Pimentel agradeció a los colaboradores del Laboratorio de Ensayo de Materiales y Suelo (LEMS), del Centro Regional donde se realizan pruebas resistencia de cilindro, donde se han recaudado más de 20,000 dórales. También felicitó a los de Extensión, por el desarrollo de proyectos como: la Estufa Ecológica, Bio- filtros; y por la colaboración entre estudiantes de Texas Tech University y de la UTP, en el monitoreo de las tortugas Baulas.

Adicionalmente, mencionó el aporte que realizó el Coordinador de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, realizando una evaluación de los módulos solares ubicados, en el Colegio San Agustín, en la Comarca Ngabe Buglé.

El Rector, Ingeniero Héctor M. Montemayor A., solicitó un minuto de silencio, por la pérdida irreparable de la joven Rosaida Lorenzo, de la Facultad de Ingeniería Industrial, quien lamentablemente perdió la vida en un accidente y recordó a la joven como una estudiante ejemplar.
Acto seguido, el Rector juramentó a los nuevos profesionales y procedió con la entrega de los obsequios a los puestos cuatro puestos dististinguidos en esta Ceremonia: Yoset Morales, Nemesis Estibalis Rodríguez, Arlette Rivas, Sandra Alonso y Evelin Murga.

En este acto de graduación estuvieron todas las autoridades de la Universidad Tecnológica de Panamá, quienes exhortaron a los graduandos, a seguir confiando en esta Alta Casa de Estudios Superiores, para alcanzar futuros éxitos académicos profesionales.