Tamaño Texto

-A A +A

UTP Bocas del Toro apoya a grupo conservacionista

Por la protección de la tortuga marina
UTP Bocas del Toro apoya a grupo conservacionista.
Estudiantes del curso Manejo Ambiental de la Facultad de Ingeniería Civil, del Centro Regional de la UTP, en Bocas del Toro.
Jue, 04/27/2017

Del 26 al 27 de marzo y del 8 al 9 de abril, estudiantes del curso Manejo Ambiental, de la Facultad de Ingeniería Civil, del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Bocas del Toro, junto a profesores y administrativos,  realizaron una gira educativa y labor social en Playa San San, ubicada en el Humedal San San Pond Sak, distrito de Changuinola.

Esta actividad se da junto a la Asociación de Amigos y Vecinos de la Costa y de la Naturaleza (AAMVECONA), con la finalidad de sensibilizar a estudiantes y administrativos sobre la importancia de la conservación de las tortugas marinas que se encuentran en peligro de extinción, y sobre la temporada de anidación de tortugas marinas, entre los meses de febrero a agosto de cada año.

En esta oportunidad, se realizaron patrullajes nocturnos para avistamientos de tortugas, relocalización de nidos en viveros, limpieza de playa y se presentaron charlas educativas sobre manejo y conservación de especies en peligro de extinción y vivero de tortugas marinas.

Además, el Centro Regional de Bocas del Toro también participa activamente en la remodelación y arreglo de infraestructuras e instalaciones de este grupo conservacionista.

Desde hace nueve años, UTP Bocas del Toro, bajo la coordinación del Ing. Abelardo Franco, junto a estudiantes, profesores y administrativos apoyan el programa de Conservación de la Tortuga Marina y otras especies en peligro de extinción.

AF/Bocas

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
8 + 12 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.