UTP Bocas del Toro aporta en la conservación de las tortugas marinas

Un grupo de estudiantes realizan labor social
Estudiantes que realizaron labor social.
Grupo de jóvenes realizando labor social.
Vie, 05/09/2014

Estudiantes de primer año de las Facultades de Ingeniería Civil e Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Bocas del Toro, liderizados por el Magíster Abelardo Franco, profesor del Curso Ecología General, realizaron gira educativa y labor social en Playa San San, ubicada en el Humedal San San Pond Sak, en el distrito de Changuinola.

Este evento se realizó junto a la Asociación de Amigos y Vecinos de la Costa y de la Naturaleza (AAMVECONA), con la finalidad de sensibilizar a estudiantes sobre la importancia de la conservación de las tortugas marinas que se encuentran en peligro de extinción, debido a una desmedida e ilegal captura de ejemplares adultos, así como al saqueo de sus huevos en las playas de anidación.

En el sitio se realizaron patrullajes nocturnos para avistamientos de tortugas, revisión de nidos de nonatos y se recibió charlas educativas sobre manejo y conservación de tortugas marinas, vivero en sitio, además de conferencia sobre importancia de los manglares y se participó en limpieza de playa.

Cabe destacar, que la UTP  desde hace seis años apoya e impulsa  este Programa de Conservación de la Tortuga Marina y otras especies en peligro de extinción, en la provincia de Bocas del Toro.

Este Programa es una iniciativa del Magíster Abelardo Franco, quien cada año realiza  esta actividad junto a estudiantes, profesores y administrativos de este centro educativo.

El Ingeniero José Mendoza A., Director de la UTP en Bocas del Toro, elogió esta tipo de actividades y exhortó a la comunidad educativa a seguir apoyando y promoviendo la conservación de nuestros ecosistemas.

Jm/Cr-Bocas del Toro.