Jornada de Reforestación para crear barrera natural

Reforestando Centroamérica
La exitosa jornada logró convocar a más de 200 jóvenes.
La exitosa jornada logró convocar a más de 200 jóvenes de diversos centros de estudios de la provincia de Bocas del Toro.
Lun, 07/13/2015
En el momento cumbre de la iniciativa "Reforestando Centroamérica", el 27 de junio de 2015, la Coordinación de Bocas del Toro en Reforestando Centroamérica, junto al Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Bocas del Toro, llevaron a cabo una jornada de reforestación en los terrenos del IPT El Silencio, con el objetivo de crear una Barrera Natural o Cerca Viva de árboles nativos y ornamentales como parte del proceso de embellecimiento del paisaje.

Esta exitosa jornada logró convocar a más de 200 jóvenes que representan a la UTP en  Bocas, Universidad de Panamá CRUBO, IPT El Silencio, Instituto Bilingüe Changuinola, CEBG Finca 32 y jóvenes líderes de la sociedad.

Cabe resaltar que gracias a esta alianza se logró plantar 700 árboles que servirán para la producción de oxígeno, agua y hasta producción de alimentos para la fauna de esa zona.

El Centro Regional de la UTP en Bocas, y el Ing. Abelardo Franco, forman parte de esta coordinación en la iniciativa "Reforestando Centroamérica" y que por quinto año consecutivo se desarrolla en toda la región centroamericana.

"Preservando los bosques, aseguramos agua para la Vida" es el slogan 2015 de Reforestando Centroamérica.