Jornada de Orientación contra la Enfermedad del Cáncer

Jornada de Educación.
El Centro Regional de Bocas del Toro.
Lun, 10/28/2013

El Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Bocas del Toro, realizó  en este mes de octubre, su Jornada de Educación sobre la Prevención del Cáncer de Mamas, Próstata y Cáncer Infantil, en el marco  del mes de la cinta Rosada, Celeste y Dorada.

El Licenciado Carlos Custodio, de la Asociación Nacional Contra el Cáncer (ANCEC), presidió la primera Jornada de educación, dirigida al personal docente, administrativos y estudiantes de este centro universitario, el 23 de octubre.

Durante este mes, en el Centro Regional de Bocas del Toro, se confeccionaron listones de colores: celestes, rosados y dorados, que fueron obsequiados a todo el personal como parte de la concientización y el apoyo a las personas que sufren de esta enfermedad.

Esta importante jornada de orientación fue organizada por la Licenciadas: Ensy Santamaría, Yamileth González, junto al personal de ANCEC, quienes mantiene una campaña permanente: para la prevención e importancia de la detección a tiempo de esta enfermedad.

Al finalizar, la Empresaria Naara Del  Cid, propietaria de Deli4u, apoyó la actividad con unos deliciosos bocadillos, para los participantes.

El Ingeniero José Mendoza A, Director del Centro Regional de Bocas del Toro, agradeció al personal Técnico de la Asociación Nacional Contra el Cáncer (ANCEC), por su orientación y felicitó a los participantes por su asistencia a esta Jornada y expresó: “ Hay que romper el paradigma que tiene la sociedad machista, con respecto al examen de la próstata”.