Graduación del Programa POETA 2014

En UTP Bocas del Toro
50 estudiantes recibieron certificación.
Estudiantes del Proyecto POETA.
Vie, 11/28/2014

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Bocas del Toro, realizó el acto de graduación del Programa de Oportunidades de Empleo a Través de la Tecnología, en las Américas, mejor conocido como Proyecto Poeta.

Este evento se realizó el 25 de noviembre del 2014, y estuvieron presentes las principales autoridades de: UTP,TRUST de las Américas, AES Panamá, OEA y MICROSOFT.

Cabe destacar que este Programa inició en el 2012, capacitando a los jóvenes bocatoreños en riesgo social, el cual le permite insertarse a la vida laboral con los diversos cursos como son: Informática, Electricidad, Emprendedurismo, con una duración de 240 horas.

Esta capacitación ha permitido que jóvenes puedan trabajar en las diferentes empresas de la provincia tales como: AES Panamá. Bonyic, Mcdonalds, Concreto S.A entre otras de igual importancia.

Actualmente se han capacitado a más de doscientos jóvenes de la provincia de Bocas de Toro, en los tres años que lleva el Programa y se busca replicar en otras provincias de la Republica de Panamá.

En este evento participaron las siguientes autoridades: Dr. Oscar Ramírez, Rector de la UTP; Dr. Omar Aizpurúa, Vicerrector Académico y el Ing. Rubén Espitia, Coordinador de los Centro Regionales, por parte de la Universidad Tecnológica de Panamá.

El Ing. Miguel Bolinga, Gerente General de AES Panamá; Ing. Luis Antonio Galán, Gerente Encargado de AES Regionales, el Lic. Uvaldo Vallejo, Gobernador de la provincia de Bocas del Toro; Lic. Elis Corro, en representación de la señora alcaldesa de Changuinola; Teniente Isidro Franco, en representación del jefe de la primera Zona de Policía de Bocas del Toro.

El Ing. José Mendoza, Director del la UTP en Bocas del Toro, felicitó a los jóvenes y lo exhortó a seguir estudiando para alcanzar sus metas.

Jm/Cr Bocas del Toro.