Gira educativa en el Humedal San San Pond Sank

Estudiantes de la UTP
Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá.
Estudiantes liberan neonatos de Tortuga Baula.
Jue, 05/30/2019

Una gira académica y proyección social realizaron estudiantes del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Bocas del Toro, para concientizar sobre los efectos del ser humano sobre la naturaleza, el viernes 24 y sábado 25 de mayo de 2019.

La gira tuvo como propósito fundamental el reconocimiento de los ecosistemas marinos costero y apoyo al proyecto de conservación de la tortuga marina. Los lugares que visitaron los estudiantes fueron el rio y playa San San y el refugio de la Asociación de Amigos y Vecinos de la Costa y de la Naturaleza (AAMVECONA), ubicados dentro del Humedal San San Pond Sak, en el Distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro.

En esta actividad académica participaron 17 estudiantes de primer año del curso de Ecología General de las Facultades de Ingeniería Civil (FIC) y la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Bocas del Toro. Los estudiantes colaboraron en las actividades como: Patrullaje nocturno por la playa para el avistamiento y monitoreo de la tortuga marina, ubicación de huevos en el vivero y liberación de neonatos de tortuga Baula. Los estudiantes recibieron una charla educativa sobre las tortugas marinas y reconocimiento del ecosistema Humedal San San Pond sak.

Este evento se realizó gracias a la colaboración entre AAMVECONA y la UTP, quienes tienen años de estar realizando programas de conservación con los estudiantes del Centro Regional de Bocas del Toro, coordinado por el Mgter. Abelardo Franco Chavez, bajo la Subdirección de Investigación, Postgrado y Extensión.

A/F.