Gira Académica

UTP Bocas del Toro
Estudiantes de Licenciatura en Edificaciones.
Gira Académica del Centro Regional de Bocas del Toro.
Jue, 11/07/2013

Estudiantes de segundo y tercer año de las Carreras de Lic. en Edificaciones, de la Facultad de Ingeniería Civil (FIC), del Centro Regional de la  Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Bocas del Toro, en coordinación con la Ing. Cindy Santamaría, profesora de la FIC y Subdirectora de Investigación, Postgrado y Extensión del Centro y el Ing. Amir Atencio, docente de esta Facultad, participaron del VII Ciclo de Conferencia: “Construcción a la Vanguardia, Trazando Ideas Innovadoras: Un desafío para la Ingeniería Civil”, del 16 al 18 de octubre de 2013.

El objetivo de esta gira fue participar en el ciclo de conferencias, de los concursos, visitar y conocer los diferentes proyectos que se están construyendo dentro de la provincia chiricana y que corresponden al perfil de las carreras que se ofrecen en el Centro Regional.

Los estudiantes Hans Jurado, Carlos Escala, Yeiler Wallace, Jenetsaré Pimentel, Alcides Chuito, Jorjains Madrid, Luis Campbell participaron, por primera vez, en el concurso de cerchas, en el cual obtuvieron el segundo y tercer puesto, entre más de 17 cerchas participantes. Por otro lado, el estudiante Benerito Salina, participó en el concurso de oratoria, en el cual obtuvo el tercer puesto.

Los estudiantes recorrieron el Mercado de la cadena de frio de David, en donde fueron atendidos por el Ing. Pedro Pablo Aparicio, Inspector del Proyecto y Docente Tiempo Parcial del Centro Regional de Chiriquí, quien nos brindó todos los detalles de cómo trabajará este importante mercado de la Cadena de Frío.
De igual forma, visitaron el proyecto de Construcción del Puente Vehicular sobre la Interamericana a la altura de la Vía Boquete, recorrieron dicha carretera, visitaron la cantera de extracción de material, y el patio de CUSA, donde fueron atendidos por el Licdo. Leonardo Ortega, Inspector de Calidad del Proyecto.

De igual forma, la Ing. Ángela Laguna, Decana de la Facultad de Ingeniería Civil, felicitó la participación de los estudiantes bocatoreños en el Ciclo de Conferencias, la Semana de Ingeniería Civil y la Gira Académica porque demuestra ese empeño de aprendizaje integral.

CS/CR-Bocas del Toro.