Estudiantes de UTP Bocas del Toro visitan el Instituto Geográfico Tommy Guardia

Visita educativa
El objetivo de la visita fue conocer las tareas fundamentales del Instituto Tommy Guardia.
Vie, 06/21/2013

Estudiantes de la Carrera de Licenciatura en Topografía, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Bocas del Toro, realizaron el lunes 10 de junio de 2013, una visita educativa al Instituto Geográfico Nacional “Tommy Guardia”.

El objetivo de esta visita, fue conocer las tareas fundamentales de este Instituto estatal, en el campo de la Cartografía y Geodesia, a nivel nacional.

Los técnicos de este Instituto explicaron a los visitantes las diferentes técnicas y herramientas que utilizan, tales como:

• Sistema o Red Nacional Geodésica de la República  de Panamá y sus estaciones de información permanente “Cors”.
  • Los procesos de la Fotogrametría y Teledetección de los formatos digitales.
  • Los procesos de Cartografía y Sistema de Información Geográfica (SIG) en 2D, en formatos Digitales.
  • Técnicas de Geofísica y estudios especiales gravimétricos, geomagnéticos y mareógrafos, para la información hidrográfica de cartas náuticas y de navegación.
  • Técnicas de Geografía aplicada: Atlas de Panamá y mapas temáticos en General.

El Ing. José Mendoza, Director del Centro Regional de Bocas del Toro, felicitó al Ing. Viterio Pinzón, profesor de la Facultad de Ingeniería Civil, por realizar este tipo de iniciativas que buscan dotar a nuestros estudiantes con los conocimiento y procedimientos que realizan los institutos científicos de nuestro país.

JM/CR-Bocas del Toro