Diálogo entre culturas

Estudio de la Cultura Ngöbe
La mayoría de los participantes eran de origen ngöbe.
Durante el foro se presentaron conferencias, talleres de vestuario, exposición de artesanías y degustación de gastronomía Ngöbe.
Jue, 10/25/2012

El Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Bocas del Toro, celebró el 23 y 24 de octubre, el Foro: Diálogo entre Culturas: “Un Acercamiento al Pueblo Ngöbe”, en el Auditorio del Centro.

Le correspondió al Ing. José Mendoza, Director del Centro Regional, dar la bienvenida al Foro. Según él, se da como parte del compromiso institucional con el quehacer cultural y como apoyo a una iniciativa que nació en Kankintú, por iniciativa del padre José Tomas.

El Ing. Mendoza  expresó  que esta actividad cuenta con el padrinazgo del Centro Regional y tiene líneas de acción que buscan el fortalecimiento de los gobiernos y sociedades Ngöbe del área. “UTP Bocas reafirma con este evento, el rol que desempeña  la Etnia Ngöbe y cómo hacen  para desenvolverse, crecer, satisfacer las necesidades auténticas del colectivo y cómo redefinen su papel frente al desarrollo sociocultural y económico de la provincia”, indicó el Ing. Mendoza.

Durante el foro se desarrollaron conferencias a cargo de reconocidas personas que han dedicado su vida al estudio de la Cultura Ngöbe y a contribuir al país con sus estudios investigativos y escritos.

En el marco de este evento se presentaron ponencias, talleres de vestuario, exposición de artesanías y degustación de Gastronomía Ngöbe.

En este evento multicultural participó la Ing. Analida Sanjur, Directora de la Secretaría Vida Universitaria, en representación de la Rectora, Ing. Marcela Paredes de Vásquez;  miembros del Comité Organizador: Mgtr. Itsenia Saldaña y la Lic. Yamileth González; Grupos Ngöbes,  patrocinadores, docentes y estudiantes del Centro Regional.

DICOMES