Deportistas de la UTP participaron en Convivio Deportivo de Aniversario

En el Campus Metropolitano
Participantes de la Maratón XXXVII Aniversario de Creación de la UTP.
Más de 20 deportistas participaron en la Maratón 5K XXXVII Aniversario de la UTP.
Mar, 08/14/2018

En el marco del XXXVII Aniversario de Creación de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se llevó a cabo un Convivio Deportivo, con la participación de deportistas del Campus Metropolitano Dr. Víctor Levi Sasso, de los siete Centros Regionales y de la Extensión de Howard y Tocumen.

La programación, realizada el 10 de agosto, se inició a las 7:00 a.m., con la tradicional Maratón 5K XXXVII Aniversario, desarrollada en la pista atlética,  con la participación de 21 corredores, entre ellos, estudiantes, docentes, investigadores y administrativos, en las categorías abierta y de administrativo.

El ganador de la categoría abierta fue Francisco Gutiérrez, estudiante de Licenciatura en Redes, de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales, del Centro Regional de la UTP en Panamá Oeste; empleando un tiempo de 17 minutos y 33 segundos.

La medalla de plata la obtuvo Aldheir Torres, estudiante de Licenciatura en Software de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales del Campus Metropolitano,empleando 18 minutos y 57 segundos.

El Dr. Alexis Tejedor De León, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión (VIPE), en representación del Rector, Ing. Héctor M. Montemayor Á, dio la orden de salida de los corredores, no sin antes felicitarlos por su participación y desearle éxito en la carrera.

En la categoría de administrativos, el colaborador Carlos Camaño Vega, del Departamento de  Transporte, llegó primero a la meta con registro de 25 minutos y 23 segundos; mientras que en la misma categoría, rama femenina, la ganadora fue Zochilt Riasco, quien empleó 31 minutos y 33 segundos para la distancia.

Por otro lado, el  cuadrangular de  fútbol once, de administrativos y docentes,  donde tomaron parte los Centros Regionales de Coclé, Panamá Oeste, Campus Metropolitano y Tocumen, fue ganado por Panamá Oeste, quien se impuso en la final a Tocumen.

El tenis de Mesa fue otro de los deportes programados y en el que se libraron grandes batallas. En la rama masculina se impuso Denzel Corella, estudiante de Ingeniería Aeronáutica de la Facultad de Ingeniería Mecánica y en la femenina Mariam Solís, estudiante de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, se impuso en la rama femenina. Ambos estudiantes son del Campus Metropolitano.

El torneo de ajedrez presentó rondas muy parejas y nos dejó como campeones nacionales, a Patrick Aizpurúa, estudiante de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y a Lizbeth Flores, del Centro Regional de la UTP en Colón. Crithian Marín, del Centro Regional de la UTP en Bocas del Toro, Facultad de Ingeniería Eléctrica, logró el primer lugar entre todos los Centros.

El  Ing. Héctor Montemayor, al declarar inaugurada la competencia, dijo que los estudiantes de la UTP tienen este deporte como entrenamiento, por lo que deben ser competidores naturales y estar en los primeros planos de las competencias. El rector los exhortó a practicar el ajedrez y les deseo el mayor de los éxitos.

En el baloncesto, el Campus Central se llevó los honores al ganar dos partidos. Obtuvo triunfos sobre Collón y Panamá Oeste, mientras que Colón (1-1) se impuso a Panamá Oeste. La Ing. Vivian Valenzuela, Directora General de la Secretaría de Vida Universitaria, estuvo al frente de su equipo de la Dirección de Cultura y Deportes, en la organización y desarrollo de este convivio.

IG