Conmemoran mes de la Etnia Negra

En la UTP de Bocas de Toro
Grupo de baile folclórico de la UTP en Bocas del Toro
Delegación del grupo folclórico del Centro Regional de Bocas del Toro.
Lun, 05/30/2016

En el marco de la conmemoración del mes de la etnia negra, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Bocas del Toro, realizó los días jueves 26 y viernes 27 mayo, los talleres: Baile Afro Caribeño, dirigido por el Prof. Jorge Stephenson y la elaboración del popular Yaniquei (Pan bocatoreño), dictado por la Prof. Marine Lastenia Williams, respectivamente.

El evento de cierre fue el sábado 28 de mayo, con la presentación de gala denominada “Nuestra Herencia Negroide”, en el que participaron 32 jóvenes de los siete Centros Regionales y del campus Dr. Víctor Levi Sasso.

Durante el evento de gala, los jóvenes mostraron sus habilidades al bailar las piezas: May Pole  y la Cuadrilla, populares danzas afro caribeña.

Esta Gala Cultural fue coordinada por la Dirección General de la Secretaría de Vida Universitaria, a través del Departamento de Cultura, a cargo del Prof. Melquiades Smith, de Bocas del Toro.

El Director del Centro Regional de Bocas del Toro, Ing. José Mendoza A., agradeció a todos y todas las autoridades que asistieron, en especial a los jóvenes, por contribuir con la cultura al ofrecer su talento.

Al finalizar felicitó al comité organizador por el éxito de este evento de importancia nacional.

JM/Cr Bocas del Toro.