Colaboradora de la UTP participa como jurado de mesa.

Concurso de Oratoria.
Profesora Itsenia Saldaña.
Jue, 10/29/2015

La Lic. Itsenia Saldaña participó como  jurado en el Concurso de Oratoria, Poesía y Dibujo en el XII Encuentro Cultural y Deportivo Krikamola Medio, organizado por el Colegio San Agustín de Kankintú desde 1991, y en el cual reciben cada año  a  15 delegaciones de escuelas y colegios de la Comarca Ngöbe-Buglé.

Durante los días 14 y 15 de octubre se compitió en fútbol femenino y masculino, voleibol masculino y femenino, pista y campo,  maratón, oratoria, poesía, dibujo, dialoguemos (diálogos en ngöbere), cuenta cuentos (actuación en ngöbere de cuentos y leyendas ngöbes), instantes de sabiduría, (preguntas de la cultura ngöbe), décimas y danza guará.

Durante la inauguración se presentaron baile guará y demostraciones de balsería. El Director del Colegio San Agustín, Padre José Tomás González como anfitrión del encuentro, le hizo entrega a los directores y directoras de las escuelas y colegios de sus respectivas antorchas, además se le ofrece una comida envuelta en bijao y  chicha fermentada de pixbae en totumas, como una forma de compartir la comida.

Este año, el  día cultural contó con la presencia del Viceministro de Educación,  Licenciado Carlos Staff, del Director Nacional de Educación Bilingüe Profesor Hernando Henriquez y del Supervisor de la Zona Profesor José David Castillo.

IS