Capacitan a estudiantes del IPT El Silencio

Oferta Académica de la UTP
Se capacitaron a los estudiante sobre la oferta académica 2016-2017, de la UTP.
Se capacitaron a los estudiante sobre la oferta académica 2016-2017, de la Universidad Tecnológica de Panamá.
Mié, 05/04/2016
El Departamento del Sistema de Ingreso Universitario (SIU), del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Bocas del Toro, realizó del 18 al 25 de abril, una capacitación sobre la oferta académica 2016-2017, a los estudiantes del IPT de El Silencio.

El desarrollo de la actividad consistió en exponer las bondades que posee el Centro Regional, a través de la utilización de maquetas, testimonios de vida, exposiciones y laboratorios, a los futuros aspirantes del IPT que decidan ser parte de nuestra familia UTP.

Las jornadas iniciaron con el traslado de los estudiantes desde su centro educativo, ubicado en la comunidad de El Silencio, hasta las instalaciones del Centro Regional, en Finca 13. Allí eran recibidos por personal del SIU, quienes les daban un recorrido por algunos departamentos.

La Licda. Roxana Acevedo,  les dio una inducción del funcionamiento de la unidad. Posteriormente visitaron los Laboratorios de Informática, donde fueron recibidos por el Licdo. Domingo Villagra, quien les enseñó las ventajas y oportunidades de estudiar en la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales.

Al terminar el recorrido, se trasladaron al auditorio del Centro, a recibir la capacitación que iniciaba con las palabras de bienvenida del Director del Centro, Ing. José Mendoza; seguido de la Licda. Maribel Fonseca, quien desarrollaba el tema “El Éxito Vocacional”. Seguidamente, escucharon los consejos de la Licda. Itzenia Saldaña, referente al tema:
“Superación personal a lo largo de la vida estudiantil”. La capacitación terminaba con la intervención del Licdo. Neftalí Saldaña, quien compartió los pasos a seguir para ingresar a la UTP y la oferta académica del Centro Regional de Bocas del Toro.

Al final de la jornada, los estudiantes compartieron sus dudas, anhelos e inquietudes del proceso de ingreso universitario. Esta es la primera capacitación de la oferta académica que se les brindará a los Institutos Profesionales y Técnicos de la provincia de Bocas del Toro.

Esta actividad fue organizada con la ayuda del Director del IPT, Luis Miranda, la profesora Mariel Pittí y el aval del Ing. Mendoza. Participaron 245 estudiantes de 12° de los  Bachilleres en Comercio, Ciencias y Agropecuaria.