Tamaño Texto

-A A +A

Introducción

INTRODUCCIÓN

La coordinación de Investigación fue creada en el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá, en Bocas del Toro, en el 2013, para responder unos de los pilares fundamentales de esta universidad, como lo es la investigación, como motor de desarrollo y formación.

Esta Coordinación está adscrita a la Subdirección de Investigación, Postgrado y Extensión y brinda soporte para desarrollar investigación en el Centro Regional de Bocas del Toro. Esta área se rige por Reglamento, con el propósito de orientar, desarrollar y estimular el trabajo científico de la universidad hacia el cumplimiento de su misión y su visión como institución de educación superior de excelencia.

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), orienta gran parte de sus esfuerzos al desarrollo de investigaciones científicas, las cuales representan un potencial para responder a las necesidades de la sociedad panameña.

Esta Unidad de Investigación es un componente regional que tiene una relación de coordinación y colaboración transitoria con la Dirección de Investigación, el cual es un ente adscrito a la VIPE, dedicado a desarrollar las políticas en materia de investigación, así como, propiciar la generación de conocimiento pertinente y la transferencia de tecnología efectiva hacia el sector productivo del país y la comunidad nacional e internacional.

La Coordinación de Investigación del Centro Regional de Bocas del Toro, es la encargada de fomentar, orientar las competencias y los avance de las investigación científica, promoviendo grupos y semilleros de investigación, bajo buenas prácticas profesionales.

Objetivo:

  • Coordinar, promover y administrar las actividades de investigación en el Centro Regional.

Funciones:

  • Formular proyectos de investigación para brindar soluciones sociales en la Región.
  • Fomentar la participación de estudiantes, docentes e investigadores en las actividades de investigación.
  • Brindar asesoría a estudiantes para la realización de proyectos de investigación.
  • Colaborar con la Dirección de Investigación en las gestiones tendientes a obtener financiamiento externo para Proyectos de Investigación de interés institucional.
  • Promover y coordinar la realización de talleres y seminarios, a nivel regional, sobre temas prioritarios en la Región.
  • Explorar el interés que los Centros puedan tener para abordar en forma colaborativa, a nivel subregional, estudios sobre temas de investigación relevantes.
  • Crear un banco de temas de investigación que sirva para orientar a los estudiantes interesados.
  • Fomentar la participación de los estudiantes en foros de discusión científica tales como: congresos y simposio.
  • Mantener un archivo actualizado de los proyectos de investigación del Centro Regional, con sus respectivos perfiles.
  • Dar seguimiento a los proyectos de investigación que ejecuta el Centro Regional.

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
3 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.